top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan Carlos Garcia

Adaptogenos: que son y para que sirven

Vivimos en una sociedad y un mundo donde cada día son más los avances científicos, sin embargo hay aspectos que cuando nos tomamos el tiempo de ver bien, nos damos cuenta que son parte de nuestra cultura y vida hace miles de años.


Este es el caso de los adaptógenos, una serie de plantas élites que generaciones muy antiguas comenzaron a usar por sus múltiples beneficios medicinales; avanzamos por un lado y por el otro nos damos cuenta que siempre hemos tenido a nuestra disposición herramientas maravillosas y sobre todo naturales que pueden ayudarnos a prevenir, tratar enfermedades y al mismo tiempo potenciar nuestro bienestar.


¿Qué sucede cuando el avance tecnológico y la medicina milenaria se juntan? nos permiten tener a la mano productos cargados de salud como lo son los adaptógenos.


Entonces ¿qué es un adaptógeno? Es una sustancia natural con cualidades específicas que aumentan la capacidad de adaptación del organismo a los impactos negativos de vida, evitando sus efectos en el cuerpo.


Seguramente hoy o en algún momento de tu vida has tomado adaptógenos aún sin saber que lo eran. Probablemente tu abuela o tu mamá te recomendaron alguna planta para ese malestar que tenías y la usaste sin dudar, obteniendo todos los beneficios que con su recomendación te prometieron y sin saberlo, incluiste un adaptógeno en tu vida.


¿Para que sirven los adaptógenos? para todo lo que puedas imaginar.


Los adaptógenos pueden ayudarte a disminuir la ansiedad que vienes sintiendo desde hace meses o ayudarte a dormir mejor porque tienes semanas con insomnio.


Pueden ayudarte devolviéndote la energía que hace tiempo perdiste o al contrario, dándote la serenidad que necesitas porque el estrés diario está afectando tu salud.


Los adaptógenos pueden ayudarte a ajustar el desbalance hormonal que te está causando esas migrañas constantes o permitirte eliminar algunas de esas toxinas que vienes acumulando.


Pueden ayudarte a disminuir los dolores que te han restado calidad de vida o esa inflamación que no te permite ejecutar las tareas diarias como antes lo hacías.


Los adaptógenos combinados de forma correcta pueden ayudarte a aliviar y a eliminar los síntomas de la patología que presentas o pueden darte el apoyo si quieres prevenir cualquier tipo de enfermedad.


Pueden ser usados para tratar cualquier síntoma que has venido normalizando y al mismo tiempo pueden ayudarte a tener una vida mucho más saludable.


Nosotros creemos en el poder de cada uno de los adaptógenos con los cuales trabajamos, por eso queremos que los conozcas y que te animes a formar parte de esta familia, donde cada día son más las personas que los incluyen como parte de su rutina diaria.



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page