top of page
Buscar
  • Foto del escritorJuan Carlos Garcia

El Tepache, vale su peso en Oro

Ya viene la época de calor y qué mejor que ayudar a nuestro cuerpo a refrescarse con una bebida saludable y deliciosa!

El tepache es una bebida cien por ciento mexicana que data su origen desde la época prehispánica y, en ese entonces, se creaba a partir de la fermentación del maíz y se endulzaba con piloncillo -o panela-. Después de la conquista española, a esta bebida se le agregó fruta hasta convertirse en la delicia que hoy conocemos.


Los frutos que se necesitan para producir el tepache pueden ser pera, manzana o naranja, aunque lo más común es que sea de piña y su cáscara, y se vende en barriles de madera, donde se fermenta la fruta. Se sabe que los mayas también agregaban hierbas aromáticas, lo que convertía al tepache único. Existen tantas maneras de preparar el tepache que hay estados del país que a la piña le suman especias como clavo, anís, pimienta y cereales como salvado.

Por tratarse de un líquido fermentado, el tepache tiene un grado de alcohol mínimo (alrededor del 1 por ciento). Sus beneficios son tan valiosos como probióticos de buena calidad, lo que impulsa al sistema inmunológico para sanar la mucosa del sistema digestivo, donde se cree se aloja todo el poder de nuestras defensas, el cual es un buen equilibrador de la Microbiota Intestinal.

También previene el estreñimiento y ayuda a revertir el síndrome del intestino irritable, entre otros beneficios.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page